Ropa para bebés prematuros
Bebé prematuro

Ropa para bebés prematuros

El domingo por la tarde se puso en contacto conmigo, Ángela, una estudiante de cuarto del Grado de Diseño de Moda, de la Universidad, Camilo José Cela, de Madrid.

Leí su mensaje un poco deprisa, estábamos de celebración fuera de casa, así que medio asimilé la idea, que me gustó mucho desde un principio y le dije que por la tarde la contestaría más despacio.

El proyecto

Este curso, Ángela tiene que presentar el Trabajo de Fin de Grado (TFG) y ella tiene una gran idea en la cabeza: diseñar una colección de ropa para bebés prematuros o que hayan nacido con dificultades y tengan que pasar una temporada en la UCIN.

Su proyecto se basa en realizar prendas totalmente adaptadas al percentil de estos bebés, usando tejidos naturales con texturas para ayudar a su desarrollo sensorial a través del tacto, lo que se denomina «moda sensitiva».

Ella misma fue una niña prematura, nació con 28 semanas y su madre la cuenta lo difícil que le resultaba encontrar ropa para su hija.

Yo misma recuerdo que, cuando nació el pequeño guerrero, también me costó mucho encontrar ropa tan pequeña. Ya os conté algo en este post sobre productos para bebés prematuros.

Nuestra experiencia

Cuando el pequeño guerrero estuvo en la UCIN, evidentemente durante su paso por la incubadora no necesitó nada, ni bodies ni pijamas. Tenía un gorrito, que son talla única, y le quedaba grande. Ni os cuento los patucos. Cuando salió de la incubadora y pasó a la cuna, ya sí necesitaba bodies y pijamas. En cantidad, además, ensuciaba más rápido que lo lavaba y eso que íbamos todos los días.

Nació tan pequeño que no rellenaba los bodies talla 00, los pijamas le quedaban largos y las mangas había que remangárselas un par de vueltas. Y eso que supuestamente yo le había comprado ropa para bebé prematuro. Por eso, cuando Ángela me habló de su proyecto me pareció fabuloso que alguien piense en las necesidades especiales de los bebés prematuros o nacidos con poco peso.

Para que os hagáis una idea de lo pequeña que es esta ropa os cuento una anécdota. En el parque hay una pareja que tiene mellizos de la edad de mi hijo mayor. Estos niños también nacieron prematuros y cuando nació el pequeño guerrero, la mamá de estos niños me dijo que me podía prestar algo de ropa que aún guardaba de cuando nacieron sus hijos. Yo le agradecí infinito el préstamo porque además de pijamas y algún body, también incluyó algo de ropa para llevarle más arregladito.

Cuando le devolví la ropa, ella dejó la bolsa con la ropa encima de una silla para guardarla más tarde. La niña vio la ropita tan pequeñita y se la puso a su muñeca… y a la muñeca le quedaba ¡perfecto!

1 pensamiento sobre “Ropa para bebés prematuros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *