Receta
Otros temas

Receta: Vasitos de Cheesecake

Hoy vengo al blog con algo diferente, que nada tiene que ver ni con la prematuridad ni con la maternidad ni con niños. ¡Una receta!

Hace una semana recibimos en casa un lote de confituras Bonne Maman Intense. Junto con los tarros de confitura, venía un librito con algunas recetas. Desde Bonne Maman nos planteaban un reto: preparar un postre: vasitos de queso con confitura. Hay que dejar claro una cosa desde el principio: la cocina no es lo mío, pero un reto es un reto y no me aguanto fácilmente. Así que me arremangué y me puse a ello.

Dificultad de la receta: Baja (muy baja, ideal para hacer con niños)

Tiempo de elaboración: 30-40 minutos (infinito si los mini chefs de la casa te echan una mano, o las dos)

Ingredientes (para cada vasito):

  • 1 cucharada de queso para untar.
  • 2 galletas. Yo usé las de tipo María, las clásicas de toda la vida.
  • 2 cucharaditas de margarina.
  • El zumo de 1/4 limón.
  • 1 cucharada de confitura Bonne Maman.

Elaboración de la receta:

Machacamos las galletas hasta hacerlas polvo. Esto es una tarea muy apta para niños. Los míos disfrutaron. Una vez trituradas, añadimos la margarina derretida, y mezclamos, hasta hacer una masa. Esta pasta la colocamos al fondo de los vasitos, más o menos, como medio centímetro de grosor y dejamos enfriar.

Como truco os diré que tenía pensado hacer unos quince vasitos, así que multipliqué la cantidad para un vasito de galletas y margarina que tenía que usar y luego fui repartiendo por los vasitos.

Batimos la margarina, la crema de queso y el zumo de limón, hasta que queda una masa uniforme. La echamos en los vasitos, aproximadamente una capa de un centímetro y medio. Aquí hice lo mismo que con la base de galleta, multipliqué lo que dice la receta para un tarrito por quince.

cheesecake
Cheesecake

Echamos una cucharada de confitura sobre el queso y ya tenemos listo el postre. Yo la eché de arándanos, pero con fresa también podría valer.

Sencillo, ¿verdad?

Resultado

¡Un éxito!

receta para golosos
Receta para golosos.

Mi opinión

En cuanto a los tarritos es una idea muy cuqui para presentar el cheesecake. Además es muy cómodo, porque llevan todos la misma cantidad y es una cantidad muy adecuada, ni mucho ni poco.

Los tarritos que yo tenía en casa son unos que nos sobraron del bautizo del pequeño, así que decidí reutilizarlos. Por eso, se ven los lacitos azules. Sin embargo, la boca es más estrecha que el cuerpo y para rellenarlos fue un poco complicado y en las fotos no se ve muy buena presencia. Ya sé que para una receta las fotos tienen que entrar por los ojos, pero para mí ya es un logro haber hecho la receta y acordarme de hacer fotos. A partir de aquí, todo es para mejorar.

Confituras
Confituras

La idea de los tarritos para hacer la receta es buena, pero como ya os he comentado a mí me ha resultado un poco incómodo a la hora de rellenarlos. Me gustaría hacer un cheesecake pero con forma de tarta, que de eso sí que tengo moldes adecuados.

¿Qué os parece la receta?

Comparte esto si te ha gustado

5 comentarios sobre “Receta: Vasitos de Cheesecake”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *