construcciones
Bebé prematuro

Puericultura: juguetes que adoran mis hijos

Mis hijos, como todos los niños, tienen mucho juguetes. En ocasiones, sobre todo, cuando hay que recoger, nos parecen demasiados. Sin embargo, hay una serie de juguetes con los que juegan a diario, sí o sí. Os presento su top five de los juguetes que adoran:

1.- El tren

Yo no sé qué tiene el tren. Al mayor le emocionaba y le sigue emocionando y yo creo que esa pasión se la ha contagiado a sus hermanos. Incluso díría que es de las primeras palabras que ambos han dicho y pronunciado perfectamente. De cualquier cosa, son capaces de hacer un tren. No os miento si os digo que en casa tenemos cuatro trenes.

Lo que no saben es que en casa de mis padres, yo tengo un tren, con sus vías y sus cambios de sentido, de cuando yo tenía su edad. Le guardo como oro en paño para cuando sean algo más mayores y no tan destructores.

2.- Las construcciones

Un clásico. ¿Quién no tiene un Lego o similar en su casa? En casa, han entrado en diferentes formatos: en caja gigante (sí, algo así como más de 150 piezas), en forma de tren (¿qué os decía de los trenes?), de granja, de policía, etc…

La imaginación de mis hijos es desbordante, especialmente, la del mayor. Los otros dos le siguen muy bien el juego. Así que tan pronto te monta una ciudad, como te construye un autobús o un avión.

Las construcciones tienen, además, una ventaja añadida. Les ayuda a desarrollar su psicomotricidad fina, lo que al pequeño guerrero le va muy bien.

Juguetes que adoran: construcciones

3.- Los encajables

Evidentemente, esto ha sido un éxito cuando han sido más pequeños. De hecho, ahora todos los encajables que hay en casa están bajo el dominio del pequeño, que con 21 meses domina el arte del encajable con una facilidad pasmosa.

Juguetes que adoran: Encajables

4.- Playmobil

Ojo, que esto no es publicidad ni Playmobil me paga nada. En casa, tenemos varios juguetes de Playmobil, aptos para varias edades. De hecho, en las últimas navidades, los Reyes Magos vinieron cargados con un set de playmobil para cada uno: una comisaría de policía para el mayor (que ya avisan que se puede tardar unos 90 minutos en montar por un adulto), un camión de bomberos para el mediano y una granja para el pequeño.

Juguetes que adoran: playmobil

5.- Los coches

Otro clásico. También tenemos unos cuantos: turismos, autobuses, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil,… en fin, que si los sacan todos, hacen un atasco en su alfombra de juegos. El Ratoncito Pérez ha colaborado en aumentar el parque automovilístico casero de forma considerable.

¿Cuáles son los juguetes que adoran vuestros hijos?

Otros posts sobre productos de puericultura:

Comparte esto si te ha gustado

10 comentarios sobre “Puericultura: juguetes que adoran mis hijos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *