el cuerpo
Otros temas

Hoy leemos: El Cuerpo

Gracias a la editorial SM, tenemos un nuevo libro en nuestra pequeña biblioteca. «El cuerpo» es un libro destinado a niños mayores de dos años, así que no hace falta deciros lo mucho que les ha gustado al pequeño y al mediano.

Tiene una serie de solapas que suben y bajan, entran o salen según la página. Esto de las solapas ha fascinado al pequeño, que parece que su única misión es mover las solapas. Con estas solapas, además, se trabaja la psicomotricidad fina. Están hechas también en cartoné, con lo cual son bastante duras y no se doblan con facilidad. Ya os comento que los míos son un poco terremoto y estas solapas han pasado la prueba con nota.

El contenido

El cuerpo es un libro pensado para los más pequeños. Su edición, en cartoné, garantiza su durabilidad y os aseguro que con la «paliza» que le ha dado el peque a las solapas éstas siguen como el primer día.

Está dividido en cinco secciones y con ello pretende acercar el cuerpo humano a los más pequeños y acompañarles en su desarrollo. Es un libro sencillo, manipulable y muy visual. En otras palabras, hay mucha ilustración y pocas palabras.

Presenta en varias páginas cómo es el cuerpo humano, cómo lo tenemos que cuidar, la visita al médico, los cinco sentidos o las emociones que todos experimentamos.

Todas son acciones habituales en la vida de los niños, con lo cual se verán rápidamente identificados.

El cuerpo

Mis peques disfrutan mucho con este libro, lo de las solapas es un gran atractivo que tiene a los niños muy pendientes de la lectura.

Ficha técnica de «El cuerpo»

  • Autores: Varios
  • Ilustraciones: Ilaria Farlosi
  • Un libro de cartón con lengüetas para que los niños a partir de 2 años descubran las partes del cuerpo.
  • Número de páginas: 12
  • Código ISBN: 9788413182810
  • Formato: Papel
  • Encuadernación:  Cartoné
Comparte esto si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *