Santino
Bebé prematuro

Entrevista a… Micaela, mamá de Santino

Seguimos con la serie de testimonios de mamás de bebés prematuros y otra vez volvemos a cruzar el charco, hasta Argentina. Esta vez es Micaela, que se puso en contacto conmigo a través de Facebook, y nos cuenta la historia de su bebé, Santino.

1.- Hoy entrevisto a…

¡Yo soy Micaela, mamá de Santino! Soy de Olavarría, provincia de Buenos Aires (Argentina), Mi bebé nació de 31 semanas.

2.- ¿Cómo fue el embarazo?

Todo fue muy bien hasta que me diagnosticaron preeclamsia.

3.- ¿Cómo fue el parto?

La causa fue preeclampsia. Corríamos riesgos ambos. Estuve internada una semana. La presión no se logró corregir así que el pequeño tuvo que nacer sí o sí. Yo no lo vi cuando él nació, enseguida se lo llevaron las enfermeras de Neo. Donde yo lo tuve estaba a unas cuantas cuadras de La neo, que estaba en otra clínica. Así que yo no lo presencié pero el padre me dijo que fue terrible el momento donde lo trasladaron en ambulancia hasta el lugar. Obviamente no respiraba por si solo y bueno el médico dijo al momento que nació: «hay que esperar y rezar para que sobreviva al mundo externo».

4.- ¿Cómo fue la estancia en la UCIN?

Fueron tantos nervios. Yo en particular no caí fue todo tan rápido. Que me tocaba la panza y ahí me daba cuenta que había nacido pero me costó asimilarlo. Lo conocí a la semana casi tardaron en darme el alta porque la presión aun no bajaba. Después de verlo varias veces ahí sí me cayó la ficha de todo lo que había pasado. Es mi primer hijo y no tengo pensado tener otro. Fue bastante traumático.

5.- Patologías y secuelas del bebé

Tuvo una retinopatía, pero gracias a Dios se le corrigió.

6.- Al alta…

Santino a los 3 meses fue dado de alta después de pasar muchas cosas. Subía 10 gramos. Bajaba 30. Y así constantemente. Hasta que llegó el alta. Después de estar un mes en casa le agarró bronquiolitis. Fueron 12 días eternos donde casi perdió la vida. Porque una noche tuvo 3 apneas seguidas y se fue por unos minutos. Hasta que pudieron revivirlo. Yo me enteré al otro día. Estuvieron a punto de llamarme pero como no pasó a mayores no lo hicieron.

Santino es un guerrero como muchos de sus bebés. Para mi es lo más importante y me enseña día tras día. Que todo se puede. Tan chiquito y tantas fuerzas que no podemos creer ♡ Pero él lo hizo para estar con nosotros hoy…

Fuerzas a todas ♡ Ellos son muy fuertes ♡

Podéis seguir a Micaela en Facebook.

Si eres mamá o papá de un bebé prematuro y quieres contarnos tu experiencia, como ha hecho Micaela, ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico mamadeunprematuro@outlook.es o mándame un mensaje directo por cualquiera de mis redes sociales.

Comparte esto si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *