Axel
Bebé prematuro, Entrevistas

Entrevista a… Denise, mamá de Axel

Hoy queremos contar la historia de Axel Emanuel, un pequeño pero gran luchador… otra historia de lucha y superación de un bebé prematuro que nos llega desde Misiones (Argentina). Nos lo cuenta su mamá, Denise.

1.- Hoy entrevisto a…

Soy Denise, y mi hijo se llama Axel Emanuel. Axel nació con 27 semanas de gestación pesando 870 gs un 26 de junio de este complicado 2020. Fue un nacimiento totalmente inesperado ya que lo esperábamos para septiembre. Pero DIOS en su infinito amor y sabiduría quiso que Axel conociera antes a sus papitos.

2.- Cómo fue el embarazo?

El embarazo fue bastante complicado. Estuve casi todo el embarazo de reposo.

3.- ¿Cómo fue el parto?

Una cesárea de emergencia en la que no pude escuchar su primer llanto porque me durmieron. Cuando desperté ya el estaba en Neo. Ese día empezó nuestro difícil pero hermoso camino de ser padres de un prematurito extremo.

4.- ¿Cómo fue la estancia en la UCIN?

Paso por muchísimas cosas que si las enumero seguro me olvido de algo…. Estuvo 55 días entubado porque sus pulmones eran muy débiles y no podía respirar el solito. Después de ese tiempo lograron sacarle el respirador y estuvo 16 días con oxígeno a través del halo (una especie de casquito)… ya lo habían pasado a cuna y un lunes nos dan la noticia de que Axel tuvo un paro, que estaba muy, muy delicado y nuevamente entubado. Le diagnosticaron una neumonía en ambos pulmones y los pronósticos eran los peores. Nunca lloré tanto ni sentí un dolor tan inmenso en mi alma.

Lloramos, suplicamos y clamamos a Dios que no se lo llevara, empezó a mejorar muy lentamente. El sábado de esa misma semana tuvo otro paro del que gracias a Dios volvió a salir. ¡Estuvo entubado otros 16 días! Pero DIOS es tan grande, su amor es tan fiel que a los 4 días de sacarle el respirador nos pasaron a los dos a pediatría en donde estuvimos 20 días. A los 4 días de estar en pediatría logramos dejar la sonda nasogástrica por la que se alimentaba y empezamos solo con la mamadera… lloré porque mi bebé ya comía por succión…

5.- Patologías y secuelas del bebé

De momento, solo su displasia pulmonar.

Axel

6.- Al alta…

Salimos de alta con oxígeno domiciliario que estamos dejando poco a poco. Hoy a 4 meses de ese 26 de junio Axel pesa 4.150 kg y ¡¡está en su casa con nosotros!! Gracias a Dios todo va bien… solo les queremos decir que no importa cuán negra y pesada sea la tormenta.

Axel es un milagro, ¡un milagro de DIOS! Si la carga es pesada, dobla tus rodillas y entregársela a Dios, Él no te da carga que no puedas llevar, y cuando entiendes que Él está por sobre todas las cosas, empiezan a pasarte cosas que no tienen explicación! Dios siempre estuvo con Axel y con nosotros dándonos fuerzas para no quebrarnos. Dios es fiel y su palabra dice ¡TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE!!

❤
❤

Podéis contactar con Denise, a través de su Facebook o de su Instagram.

Si eres mamá o papá de un bebé prematuro y quieres contarnos tu experiencia, como ha hecho Denise, escríbeme al correo electrónico mamadeunprematuro@outlook.es o mándame un mensaje directo por cualquiera de mis redes sociales.

Comparte esto si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *