Mellizas
Bebé prematuro, Entrevistas

Entrevista a… Agustina, mamá de mellizas

La entrevista de hoy me parece muy especial porque es la primera que hago a una mamá de dos bebés prematuras. Agustina es la orgullosa máma de dos mellizas prematuras, Catalina y Melisa. Su historia nos llega desde Argentina. Os dejo con su testimonio.

1.- Hoy entrevisto a… Agustina

Agustina Quevedo.

Mis nenas se llaman Catalina y Melisa y son mellizas. Nosotras vivimos en Río Cuarto-Córdoba y ellas nacieron con 31 semanas de gestación. Hoy en día ellas tienen 10 meses.

2.- ¿Cómo fue el embarazo?

Mi embarazo fue muy raro, ya que yo me enteré a los 6/7 meses que estaba embarazada, me realicé la ecografía y solamente me salió que era una sola. Nunca tuve ningún tipo de dolor ni nada por el estilo en los otros meses anteriores; el 1ro de enero del 2020 a las 11 de la mañana me empieza a doler la espalda y no sabia que era, en lo que a las 12:57 me llego al hospital de Vicuña Mackenna y me dicen que me tienen que derivar de urgencia hacía Río Cuarto porque la nena iba a nacer antes de tiempo.

3.- ¿Cómo fue el parto?

Mi parto fue vaginal pero cuando la doctora vio que eran dos, me dijo que eso debía ser cesárea, en lo que yo no sabía que eran dos, porque en la ecografía me salía una sola bebé. En el lugar del padre siempre estuvieron mis padres; yo las vi a las dos un segundo que las médicas me las pusieron en el pecho, y después ya las fui a ver cuando estaban en las incubadoras.

4.- ¿Cómo fue la estancia en la UCIN?

A mi se me hizo muy larga, yo las primeras semanas solamente las veía 1 hora a la mañana y 1 hora a la tarde, en lo que a mi no me alcanzaba.

Yo lo que hacía era sacarme leche y llevarle así ellas se alimentaban también de mi leche. Ellas estuvieron con sondas hasta los 20 días, ya después empezaron a tomar el biberón.

El personal sanitario fue excelente, todos los días a las 11 de la mañana nos daban el parte diario, y cada cosa que vos preguntabas te la respondían y te sacaban todas las dudas.

Gracias a Dios ellas nunca necesitaron cirugía, solamente necesitaron oxígenoterapia.

Ella es Catalina, y nació con 1.430

Mellizas de Agustina

Ella es Melisa y nació con 1460

Mellizas de Agustina

5.- Patologías y secuelas de los bebés

Ellas no tuvieron ningún tipo de patologías, ellas solamente nacieron antes de tiempo y por ser prematuras necesitaron estar en Neo.

6.- Al alta

Fue el día que más esperé, a ellas le dieron el alta el 3 de febrero, no necesitaron nada gracias a Dios porque salieron bien de terapia. Mi familia siempre estuvo ahí apoyándome y lo que más querían ellos es que yo llegara a casa con ellas. Después me recibieron mis amigas, que estaban todos los días preguntando por ellas y que no veían la hora de conocerlas. Pero fue muy lindo cuando llegué a mi casa.

Las mellizas nunca necesitaron alguna atención, más que la estimulación temprana, que por lo general todos los bebés prematuros la necesitan. Ellas han sido muy sanas a pesar de que son prematuras.

Hoy estamos felices, y lo que tienen que tener en cuenta es que todo se puede y que de todo se sale. Los bebés son fuertes, y ellos quieren vivir!! Son unos guerreros que se bancan todo.

mellizas
mellizas
mellizas
mellizas

Si eres mamá o papá de un bebé prematuro y quieres contarnos tu experiencia, como ha hecho Agustina, escríbeme al correo electrónico mamadeunprematuro@outlook.es o mándame un mensaje directo por cualquiera de mis redes sociales.

Comparte esto si te ha gustado

1 pensamiento sobre “Entrevista a… Agustina, mamá de mellizas”

Deja un comentario