Este año la Semana Santa nos ha pillado confinados en casa, así que a falta de una ramita de olivo, hemos hecho un ramo de papel. Lo bueno de estar confinados y tener poco material en casa es que se te dispara la creatividad. Bueno, Youtube también ayuda un poco.
Ya sabéis que en casa para las manualidades vamos justitos, pero voluntad y cariño lo ponemos todo. Esta vez ha sido papá el que se ha puesto manos a la obra.
¿Qué necesitamos?
Estos son los materiales que necesitamos para nuestro ramo de papel:
- Tijeras
- Papel de colores, mejor folios o más grueso. El papel de folletos es demasiado fino y luego no se sujeta el ramo.
- Pegamento.
- Lápiz y regla.

¿Cómo lo hacemos?
Cogemos el papel y lo dividimos en tiras iguales, de unos 2 centímetros de ancho. Para cada ramo, necesitamos mínimo 8 tiras.
Preparando las tiras de papel Cortando tiras de papel
Colocamos una tira a modo de tallo central. Desde el extremo y hasta unos 5-6 centímetros de la parte de abajo, pegamos un extremo de una tira a cada lado, doblamos sobre sí misma hacia adentro y pegamos el otro extremo.
Pegando Por un lado… Por el otro lado… Uniendo Doblando Primera fila de hojas
A unos 4 centímetros, colocamos la siguiente fila de «hojas», pegando los dos extremos sobre el tallo y repetimos para hacer la siguiente fila de hojas.
Para hacer las hojas pequeñitas de arriba, cortamos la tira que nos queda en dos y las pegamos en el extremo del final de la rama.
Y ya tenéis vuestro ramo. Sencillo, ¿verdad? Espero haberme explicado y que las imágenes os sean ilustrativas.

Además de ser una palma para el Domingo de Ramos, nos puede valer para llenar la casa de ramos y flores y tener una primavera muy casera.
Otras manualidades que hemos hecho en casa: