Icono del sitio Mamá de un prematuro

DIY: Manualidades de Pascua

Huevos de Pascua

La Pascua ya llegó y seguimos confinados, pero no por ello paramos de hacer cosas. Continuamos con nuestras «rutinas de confinamiento» y mientras tanto ha llegado una Semana Santa, un tanto atípica, con sus torrijas (eso que no falte), pero sin sus procesiones. Este confinamiento forzoso nos ha pillado, como supongo que a muchos, sin mucho material en casa para hacer manualidades con los niños, pero no importa. Esto es como en situaciones de economía de guerra, todo se aprovecha.

Hoy traigo un par de manualidades muy propias para hacer estos días en casa y que seguro que a los niños les encantan. Vamos a decorar unos huevos de Pascua y un conejito. Os cuento cómo lo hemos hecho nosotros:

Huevos de Pascua

¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo hacemos?

Yo he utilizado folios (pero probablemente con una cartulina sea mejor). Les he cortado varios trocitos de goma eva en forma de cuadrados, triángulos, círculos,… Y a partir de ahí, ¡creatividad infantil al poder! Cada uno ha ido pegando como le ha ido pareciendo. Aunque les íbamos dando algunas directrices.

El resultado

Conejito de Pascua

¿Qué necesitamos?

Recomendaciones

Lo mejor es usar los estropajos de la cocina, los de esponja suave, pero también valen las esponjas del baño o incluso naturales. Cada una tendrá agujeritos de diferentes tamaños, que harán una trama diferente. Nosotros hemos usado una esponja del baño de los niños, que estaba para tirar. La he troceado y ¡a estampar!.

También es recomendable que la esponja que vayáis a usar no tenga agua, para evitar diluir la pintura.

Sobre todo, ponedles a los niños las camisetas más viejas que tengan o las que os den menos pena que se estropeen, porque aunque la pintura acrílica puede ser lavable, le cuesta bastante salir y hay que andar frotando.

¿Cómo lo hacemos?

La idea es coger una esponjita y la untamos en la pintura acrílica que previamente hemos echado en los platos de plástico. Con la esponja manchada en pintura, vamos estampando sobre la plantilla, hasta rellenarla.

El resultado

pinturas

La actividad empezó bastante bien. Están acostumbrados a trabajar la estampación en el cole y sabían lo que tenían que hacer. Sin embargo, el resultado final no fue el que yo imaginaba: un conejito cuqui (hasta había pensado hacer unos pompones, para la colita) de los que se ven en Pinterest. Pero mis hijos usaron las esponjas de brochas y el resultado ha sido muy variopinto. Además, terminaron usando pinceles en vez de las esponjas.

¿Habéis hecho alguna manualidad de Pascua? ¡Contadme!

Comparte esto si te ha gustado
FacebookTwitterWhatsAppPinterestEmailTelegramShare
Salir de la versión móvil