elfo
Otros temas

DIY: Hacemos un elfo

Un elfo, con lo que soy yo para las manualidades y desde el taller online es lo que nos proponen… Todo sea por tener a los niños entretenidos un rato, que ya sabemos que cuando los niños están de vacaciones, el tiempo libre se estira como el chicle. Esto es una manualidad sencilla, pero que los niños más pequeños necesitarán algo de ayuda de un adulto, sobre todo, la parte de recortar, porque podéis terminar con unos círculos recortados como a mordiscos jejeje

Materiales necesarios:

  • Goma eva verde con purpurina, roja (sin purpurina) y de color «carne»
  • Pinzas de la ropa
  • Rotulador verde oscuro
  • Rotulador negro
  • Ojos
  • Algodón
  • Tijeras
  • Cola blanca (o silicona caliente)

Elaboración del elfo:

Para hacer el cuerpo y la cara del elfo, necesitarás tener a mano un par de tapas de botes. La tapa del cuerpo tiene que ser algo más grande que la de la cara, por ejemplo, la del colacao para el cuerpo y la de un tarro de cristal de mermelada, miel,… para hacer la cara.

Con ambas tapas, dibujamos dos círculos: El del cuerpo del elfo sobre la cara de la goma eva verde que no tiene purpurina. Una vez que hemos trazado el círculo para la cara del elfo en la goma eva de color «carne» y, antes de recortar, hay que dibujarle las orejas, un poco puntiagudas. Y recortamos ambos círculos.

Con la tapa más pequeña, trazamos un círculo sobre la goma eva roja. Por debajo del círculo, dibujamos una blonda con triángulos, pero haciendo los lados del triángulo un poco curvos. Podemos aprovechar el interior del círculo de goma eva roja para recortar las botas y las manoplas del elfo.

Detalle del cuello
Detalle de las botas y las manoplas del elfo

Sobre la goma eva verde con purpurina, dibujamos un triángulo, que será el gorro del elfo. Y ahora toca unir las partes. Dependiendo de lo impacientes que seáis, podéis usar cola blanca o silicona caliente. En casa tenemos ambos, pero prefiero usar la silicona cuando uso goma eva. Con la cola blanca, tienes que esperar bastante a que se seque para poder seguir trabajando.

Uniendo las partes del elfo.

Empezamos con el gorro. Con un poco de algodón, hacemos una bola que pegaremos en la punta del gorro. Con otro poco de algodón, haremos una tira que pegaremos en la parte inferior del gorro.

Pasamos a la carita del elfo. En las orejas dibujamos una línea curva, en paralelo a la parte externa de la oreja. Le pegamos los ojitos y le dibujamos una sonrisa. Para la nariz, podéis usar cualquier cosa: un botón, un trozo redondo de goma eva roja, un pompón,… lo que tengáis por casa. Dependiendo de lo creativas que seáis, podéis dibujarle gafas, pecas, barba… Nosotros pusimos un trozo de fieltro rojo.

Ya tenemos la carita, así que pegamos en la parte superior el gorro y en la parte inferior pegamos el cuerpo del elfo, montando un poco la cara sobre el cuerpo.

Sobre el cuerpo del elfo, pegamos el cuello rojo de goma eva, de manera que coincida con la parte inferior de la cara del elfo. ¡Ya solo nos falta ponerle los brazos y las piernas!

Nosotros hemos utilizado unas pincitas pequeñas que compré en Tiger. Al ser de color madera, con un rotulador verde oscuro las pintamos para que quedasen a juego con el cuerpo del elfo. En cada una de las pinzas pegamos las botas y las manoplas.

¡¡YA TENEMOS LISTO NUESTRO ELFO!!

elfo

Como veis no es difícil y no lleva mucho tiempo. Como es posible que yo no me haya explicado os dejo el enlace al vídeo con el tutorial que nosotros seguimos. Muchas gracias a Gema y a Chus (y a Olga que está detrás de la cámara) por guiarnos para crear nuestro elfo.

Os dejo el enlace de los adornos para el árbol y de la corona de adviento que hicimos antes de las navidades.

¿Os animáis a hacer el elfo?

Comparte esto si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *