DIY: figuras del Belén con productos de higiene personal
Otros temas

DIY: figuras del Belén con productos de higiene personal.

Aquí estamos, un año más… repitiendo asignatura de DIY. Por si el año pasado no sufrí ni sudé con el tema, este año he vuelto a caer. Si ya lo dice el refrán, que sólo el ser humano es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra… Y mi piedra se llama DIY. Yo me dije de no participar, que mis habilidades manuales dan para lo que dan, pensé en hacer una donación de productos y listo. Además, con un bebé en casa de tres meses mi tiempo libre se ve bastante reducido. Pero no,… ahí estaba yo un día cualquiera después de comer ofreciéndome en el grupo de Whatsapp a hacer un pozo y un aguador. ¡Olé yo!

Durante unos días, negué la evidencia… No pensaba en ello, hasta que en el grupo empezaron a decir que había que montar antes del puente de la Constitución… Eso suponía una semana, día arriba, día abajo. Me entraron los sudores fríos y las ideas brillaban por su ausencia. Así que durante un trayecto en coche, se me ocurrió buscar ideas para hacer un pozo. Porque claro, la goma eva es muy socorrida, pero yo quería algo diferente. Yo pensaba en la goma eva como en un comodín: «Si no se me ocurre nada mejor, siempre tendré goma eva«.

Y, claro, si le preguntas a Google, Google te da tres millones de respuestas… Todas ideas súpermolonas y algo complicadas para mi nivel. Después de ver varias fotos me decidí por varias ideas que adapté a mis circunstancias.

DIY: figuras del Belén con productos de higiene personal.

El año pasado, las figuras del belén estaban hechas con material escolar. Este año lo íbamos a hacer con productos de higiene personal. A la hora de donar productos en estas fechas, la gente dona alimentos no perecederos, pero pocos se acuerdan de donar productos de higiene personal.

¿Cómo hice el pozo?

En una salida al campo que hicimos en busca de setas, les pedí a los niños, para tenerles entretenidos, que me buscasen piedrecitas pequeñas y palitos. Con las piedras iba a hacer el pozo y con los palos, la estructura para sostener el cubo.

Para hacer el pozo, elegí un bote redondo y bajo de crema corporal, como el de la imagen. Lo forré con una cartón, porque luego todos los productos va a ser donados y no me parecía muy oportuno ir pegando piedras y palos en el propio bote. Así que empecé a pegar piedrecitas. Esta tarea me duró varios días, porque tenía que pegar las piedrecitas poco a poco, ya que la cola tenía que secar y asegurarme que las piedrecitas quedaban bien pegadas y no se iban a caer. Como el cartón que usé era de un color claro, donde pude pinté los huecos con rotulador marrón.

También dejé un hueco para pegar unos palitos que servirían para sujetar el cubo.

Os dejo en fotos la evolución del pozo y el resultado final.

¿Cómo hice el aguador?

En esta parte, jugaba con ventaja. Ya tenía la experiencia del año pasado. Con papel, diseñé las plantillas que necesitaría luego para recortar la goma eva: la cara, la túnica,… Sigo sin saber usar bien la goma eva, así que mi personaje tiene un aspecto un tanto rústico. Para el aguador, elegí un bote de desodorante en spray. La sonrisa la dibujó mi hijo mayor.

Y para remate, nos comunicaron que los niños tienen que ir vestidos de pastorcitos para el día de la actuación del colegio. Sólo tengo un disfraz, el que llevó el año pasado el mayor a la actuación. Así que en un alarde de valentía y locura, le dije a mi marido: y ¿si lo hago yo?. Ahí queda eso… ¿Me atreveré? Y si me atrevo ¿Seré capaz de hacer un disfraz decente? Si lo consigo, haré un post sobre ello, porque estas heroicidades hay que dejarlas documentadas.

P1070382
El resultado final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *