Descubrimientos

Descubrimiento #6: ¡Un diente!

¡Sorpresa, sorpresa! Yo no esperaba ver asomar un diente tan pronto. Cierto es que el mayor con cuatro meses y medio empezó a echar los dientes y no paró hasta los 15 meses que ya tenía todas las piezas dentales.

Con el pequeño, al ser prematuro, no esperaba yo encontrarme con esos piquitos dentales. Como dicen que el desarrollo en los prematuros va más lento, no estaba en mis planes encontrarme con que el pequeño empezase a echar los dientes tan pronto.

diente

¿Cómo fue el descubrimiento del diente?

A principios de marzo, estaba el niño inquieto y llevaba varios días llevándose las manos a la boca, babeando, con el culito un poco enrojecido,… así que le metí un dedo y lo pasé por la encía y ahí estaba, despuntando el primer diente de mi pequeño. ¡Menuda sorpresa! Ahora me paso todos los días observándole a ver si aparece algún otro diente.

Para ayudarle a aliviar las molestias que le causan los dientes, le doy un mordedor, que ya utilizó el mayor, de silicona. No sé si le alivia o no, pero le tiene un rato entretenido.

Más info

¿Conoces los otros descubrimientos del pequeño? Echa un vistazo a los enlaces de abajo:

Para saber más sobre la salida de los dientes en los bebés, te dejo este enlace a otro post que he escrito al respecto. Espero que su lectura te resulte interesante.

Tu bebé ¿Cuándo empezó a echar los dientes?

Comparte esto si te ha gustado

5 comentarios sobre “Descubrimiento #6: ¡Un diente!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.