Descubrimientos

Descubrimiento #1: la sonrisa

La sonrisa, lo más bonito que tiene un bebé.

Como todos los bebés, los prematuros también van haciendo sus pequeños progresos y sus descubrimientos, con la diferencia que hay que tener en cuenta su edad corregida.

Cuando te has pasado 72 días en la UCIN, con días mejores y días peores, con noticias malas, menos malas, regulares y buenas, todo se te olvida el día que ves a tu bebé sonreír por primera vez.

Nuestro pequeño empezó a sonreír con 4 meses de edad cronológica, 2 meses de edad corregida. Al principio, para conseguir una sonrisa, había que estimularle con caricias. Dos meses más tarde, sonríe sin necesidad de estimularle: cuando nos ve, cuando ve el bibe, con poquito se ríe… y si ya juegas con él hasta suelta carcajadas.

sonrisa

La sonrisa es lo más bonito que tiene un bebé. Por lo menos a mí me tranquiliza cuando mis hijos me ven y me sonríen, siento que lo estoy haciendo bien, a pesar de las prisas de algunos momentos del día, del estrés que llevamos acumulado por todo (el trabajo, la casa,…). Les veo sonreír y se me pasan de golpe todas las dudas y los temores. Es como un bálsamo.

Hace poco alguien me dijo que siempre que veía a mis hijos, les veía sonriendo, supongo que es una buena señal de que mis hijos son felices, además de risueños.

«Sonreír es definitivamente uno de los mejores y más bellos remedios»

Paulo Coehlo

Además, de la sonrisa, estos son los otros descubrimientos del pequeño:

¿Recordáis las primeras veces que vuestros hijos sonrieron?

Comparte esto si te ha gustado

8 comentarios sobre “Descubrimiento #1: la sonrisa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *