Bebé prematuro

Alimentación a partir del año

Ya os he hablado en otros posts, sobre la alimentación complementaria y por qué no practicamos BLW. Podéis leerlo aquí, y aquí.

Con la revisión del primer año, tanto la pediatra como en neonatos, nos han dicho que podemos empezar a darle algún trocito, pero más que con la idea de que coma, que lo vaya probando. Es decir, no le vamos a poner un plato de arroz como el que se comería su hermano, sino que de ese arroz que hagamos para todos, el pruebe algunos granitos. Podemos empezar a darle trocitos de jamón york, queso, pavo,…

También puede empezar a comer pescado (fuera de los purés), hay que desmigarlo y que él lo vaya cogiendo. Puede comer tanto pescado blanco (por ejemplo, merluza o bacalao), como pescado azul (atún o salmón), aunque éste último en menor medida.

Hasta ahora no habíamos intentado, más que en alguna ocasión suelta, darle trocitos de comida. Las pocas veces que lo habíamos intentado luego nos había vomitado lo poco o mucho que hubiese comido, así que decidimos retrasar el momento de introducir los sólidos en su alimentación. La pediatra de la Seguridad Social nos dijo que podíamos intentar darle a probar alimentos metidos en una mallita para que se fuese haciendo al sabor.

Esta mallita la tenemos desde que nuestro hijo mayor era un bebé. Con él, la usábamos para que comiese fruta, galletas, pan,… así que con el pequeño, hemos retomado la costumbre. El pequeño no lleva muy bien lo de comer fruta, hay días que mejor y días que peor, pero no es su comida favorita. Así que en la malla hemos metido plátano, pera,.. galletas, y lo chupa hasta que no queda ni una miga.

Hace unos días, estuvimos en una terraza tomando algo. De lo que habíamos pedido, lo único que le dimos fue el pan que nos pusieron para acompañar, además en trocitos minúsculos. Diría que tan pequeños como la uña del dedo meñique. Le gustó, porque cuando conseguía acabar con un trocito, pedía otro. No es que comiese una barbaridad de pan, pero estuvo entretenido.

Con la introducción de los sólidos, me da que vamos a ir despacio…

Comparte esto si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *