Bebé prematuro

¿Adiós al chupete?

Antes de escribir este post, he esperado un tiempo prudencial a ver que, efectivamente, el chupete había dejado de ser imprescindible para el pequeño y no era una simple racha.

¿Qué pasó?

Hace unos días, era un domingo, el pequeño lloriqueaba. Cuando le fui a poner el chupete que le calmaba mucho, me lo escupió como si le diese asco. Como había estado rodando por la bandeja de la trona, pensé que tendría alguna miga o algo que le hubiese podido dar asco. Lo lavé y se lo volví a ofrecer con el mismo resultado. Me preocupaba un poco el hecho de que no lo quisiese porque le iba a llevar a echar a la siesta y el chupete siempre le ha ayudado mucho a dormirse. Pero se durmió sin problemas.

También pensé que su desprecio por el chupete vino como consecuencia de un episodio de mocos que tuvo. Mi teoría es que tenía tal congestión que le impedía respirar por la nariz con normalidad, tendría que abrir la boca, y con el chupete no podría respirar bien por la boca.

Y así han ido pasando los días, sin necesidad de chupe. De hecho, es curioso, porque cuando está llorando e intentamos ponérselo llora aún más fuerte, niega con la cabeza y manotea para alejar el chupete.

Cuando lo cuento, casi todo el mundo me dice que tengo suerte, así no tendré que preocuparme a la hora de decir adiós al chupete más adelante. Nuestro hijo mayor nunca lo quiso, así que nunca pasamos por la «operación chupete». La verdad a mi ni se me había pasado por la cabeza quitárselo, con 16 meses que tiene ahora, pensaba que aún tenía tiempo.

De hecho, recuerdo una conversación con mi cuñada días antes de que el pequeño repudiase al chupete. Ella estaba jugando con el niño y le dice «Qué ganas tengo de verte sin tete» a lo que yo contesté «Uy, aún le falta» y me contestó «Ya lo sé, aún es pequeño«… lo que no me esperaba era la decisión unilateral del pequeño de dejar de lado el chupete. Era como si hubiese entendido nuestra conversación.

Adiós definitivo al chupete

No deja de sorprenderme el hecho de que haya abandonado el chupete por iniciativa propia, no sé si esto es habitual, no lo creo. A poquito que bucees por Google y busques algo relacionado con dejar de usar el chupete, todo son consejos sobre el temido momento de quitárselo al niño y un montón de trucos.

Es cierto que en la guarde se le quitaban nada más llegar y cuando yo le recogía rara vez se lo ponía. Al estar gateando la mayor parte del tiempo, lo arrastraba por el suelo, que por muy limpio que pueda estar, siempre se pega algo. Total que desde hace un par de meses solo le poníamos el chupete solo para dormir, pero ya ni eso.

Así que no puedo dar consejos sobre cómo retirar este objeto que para algunos niños se hace imprescindible para los niños y tan necesario, en ocasiones, para los padres.

A ver si hay suerte y la operación pañal se nos da igual de bien.

Adiós al chupete

¿Vuestros pequen llevan o han llevado chupete? ¿Qué hicisteis para que dejase de usarlo?

Comparte esto si te ha gustado

3 comentarios sobre “¿Adiós al chupete?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *