Hola 2020
Otros temas

Adiós, 2019, ¡Hola 2020!

Un año más, madresfera nos propone un carnaval de posts con la idea de que repasemos 2019 y hagamos propósitos para 2020. No soy de hacer resúmenes de cómo me ha ido el año ni de listas de propósitos para el año nuevo, porque ya se sabe: tú propones y la maternidad dispone. Pero este año, sí que tengo varios retos en mente y creo que si los pongo por escrito seré (más o menos) capaz de cumplirlos.

Mi resumen bloguero de 2019

2019 ha sido el año en que he decidido migrar el post. Inicialmente, la idea era monetizarlo, pero como ando escasa de tiempo, no lo muevo mucho por la blogosfera, así que de momento, con mantenerlo me doy por contenta.

Gracias a la migración, he descubierto el pluggin de Yoast, que me ha abierto los ojos en un par de puntos: soy buena redactora (no lo digo yo, me lo dicen a menudo), pero tengo que trabajar más el SEO.

Mis estadísticas son modestas, no publico los números porque os reiríais de mí. Aunque sí que es cierto que el blog ha ido creciendo, muy poco a poco. Este blog nació por la necesidad que me surgió cuando nació nuestro hijo prematuro, por la falta de información que encontré, por las escasísimas experiencias personales de padres que se encontraban ante un parto prematuro. Y aunque mis estadísticas puedan dar risa a más de uno, para mí es una gran satisfacción cuando me escribe una mamá y me dice que mi blog le ha ayudado mucho.

Las entradas más populares en 2019

  • Mi primer cumpleaños: resumen del primer año del pequeño guerrero en la familia.
  • ¿Cuándo salen los dientes en los bebés?: La gran pregunta. Intento dar respuesta a esta pregunta tan compleja, pero partiendo de la base de que cada niño es un mundo.
  • Vivir en una incubadora: Uno de los últimos posts que publiqué el año pasado y ha logrado colarse en el top five de entradas más leídas. En este post, cuento curiosidades sobre ese invento que fue la incubadora.
  • Productos específicos para prematuros: Cuando nació el pequeño guerrero hace tres años y medio me encontré con la dificultad de encontrar ropa o tetinas para el biberón adecuadas.
  • Un embarazo tras un parto prematuro: Reflexión sobre cómo me sentí en mi tercer embarazo, tras haber pasado un embarazo regular y un parto prematuro un tanto traumático.

He redescubierto Pinterest. Hace tiempo me dí de alta por interés personal, para coger ideas si tenía que hacer alguna manualidad con mis hijos. Sin embargo, fue gracias a un taller de madresfera que aprendí un poquito más sobre esta red social. Sin embargo, volvemos a lo de siempre, la falta de tiempo me impide trabajar más mi perfil.

Retos para 2020

Como se puede deducir de los párrafos anteriores la falta de tiempo es mi mayor obstáculo a la hora de trabajar en el blog. No es fácil ser mamá de familia numerosa, madre trabajadora y conciliar la vida familiar. Hasta aquí nada nuevo bajo sol y sé que muchas de vosotras estáis en la misma situación. Sin embargo, cuando yo tengo tiempo es después de cenar, cuando los niños ya están acostados y ahí tengo que priorizar y elegir entre pasar un ratito tranquilo con mi marido o ponerme con el ordenador. Siendo realistas, no hay nada como pasar un rato los dos solos.

Así que ese sería mi mayor reto para 2020: encontrar un rato a la semana para trabajar en el blog y mis redes sociales. Porque estar más presente en mis redes sociales es otro de mis propósitos para este año. Participar más, hacer más publicaciones, interactuar con otros usuarios, etc… Y por qué no, aprender un poco más de SEO,

En el plano personal, en 2020 pretendo bajar dos o tres kilos (si son cuatro, mejor). No es que sea mucho, pero a mí me cuesta mucho trabajo bajar peso. No pretendo cambiar de talla, sólo lo suficiente para que la ropa me quede mejor. Bajar de peso no implica únicamente hacer dieta, con cuidar la alimentación, no comer en exceso y no picar entre horas sería suficiente.

A la alimentación, le añado hacer deporte. Ya voy a nadar una vez a la semana, sin embargo, estaría bien poder hacer algo más a lo largo de la semana, salir a andar o a correr al menos un par de veces a la semana. Para conseguir este objetivo, debería proponerme intentar correr alguna carrera popular, que exija un cierta entrenamiento continuo para no terminar la carrera la última y con los pulmones fuera.

Mis recomendaciones blogueriles

Por último, me gustaría recomendaros varios blogs y cuentas que he leído con cierta asiduidad este 2019 (y que espero seguir leyendo en 2020)

  • El truco de mamá: Me han gustado, sobre todo, sus posts de viajes y de ocio familiar.
  • Madre de tres: He tomado buena nota de algunas de sus recetas. Yo soy un desastre para la cocina, así que si veo recetas fáciles, me las apunto.
  • Las chicas del globo: aunque tienen blog, yo las sigo más por Twitter (@ChicasDelGlobo), soy una más de su #ComunidadBloguera

A final de año, cuando vuelva a hacer balance de lo acontecido este año, veremos si he conseguido sacar más tiempo o me he quedado como este año, robando ratos sueltos y haciendo malabares.

Comparte esto si te ha gustado

8 comentarios sobre “Adiós, 2019, ¡Hola 2020!”

  1. Gracias y mil gracias por mencionarme y además recomendar mi blog 😍 Qué ilusión más grande me has dado Isabel!! Me ha encantado tu post y tu resumen del año, sin duda sincero y honesto, la falta de tiempo es un mal que acecha creo en todas las casas… Queremos llegar a todo y es imposible! Así que hay que priorizar. No obstante, aunque no hayas podido publicar tanto como hubieras querido, lo importante ya sabes es sobre todo la calidad. Y esa la tienes con creces en todo tu contenido. Feliz año 2020 y a seguir sumando y compartiendo, un abrazo fuerte! 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *