ramo de papel
Otros temas

DIY: un ramo de papel

Este año la Semana Santa nos ha pillado confinados en casa, así que a falta de una ramita de olivo, hemos hecho un ramo de papel. Lo bueno de estar confinados y tener poco material en casa es que se te dispara la creatividad. Bueno, Youtube también ayuda un poco.

Ya sabéis que en casa para las manualidades vamos justitos, pero voluntad y cariño lo ponemos todo. Esta vez ha sido papá el que se ha puesto manos a la obra.

¿Qué necesitamos?

Estos son los materiales que necesitamos para nuestro ramo de papel:

  • Tijeras
  • Papel de colores, mejor folios o más grueso. El papel de folletos es demasiado fino y luego no se sujeta el ramo.
  • Pegamento.
  • Lápiz y regla.
materiales
materiales ramo de papel

¿Cómo lo hacemos?

Cogemos el papel y lo dividimos en tiras iguales, de unos 2 centímetros de ancho. Para cada ramo, necesitamos mínimo 8 tiras.

Colocamos una tira a modo de tallo central. Desde el extremo y hasta unos 5-6 centímetros de la parte de abajo, pegamos un extremo de una tira a cada lado, doblamos sobre sí misma hacia adentro y pegamos el otro extremo.

A unos 4 centímetros, colocamos la siguiente fila de «hojas», pegando los dos extremos sobre el tallo y repetimos para hacer la siguiente fila de hojas.

Para hacer las hojas pequeñitas de arriba, cortamos la tira que nos queda en dos y las pegamos en el extremo del final de la rama.

Y ya tenéis vuestro ramo. Sencillo, ¿verdad? Espero haberme explicado y que las imágenes os sean ilustrativas.

Resultado final

Además de ser una palma para el Domingo de Ramos, nos puede valer para llenar la casa de ramos y flores y tener una primavera muy casera.

Otras manualidades que hemos hecho en casa:

Comparte esto si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *